.


News


La Alianza Evangélica Mundial (WEA) saluda al Foro Cristiano Mundial y reafirma su compromiso con el mismo.

GCF Bogotá - Friday, April 27, 2018

El Dr. Thomas Schirrmacher ofrece el mensaje del Obispo Efraim Tendero, Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial al Tercer Encuentro Mundial del FCM. Foto: Albin Hillert/WCC

 

El Obispo Efraim Tendero, Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (WEA), envió saludos a los participantes del Tercer Encuentro Mundial del Foro Cristiano Mundial en Bogotá, Colombia.

Ofrecido por el Dr. Thomas Schirrmacher, Secretario General Asociado para Asuntos Teológicos de WEA, el Obispo Tendero expresó su aprecio hacia el FCM, describiéndolo como“un precioso don de Dios para todos los que integramos la WEA.”

Reafirmó el apoyo de WEA para su continuación en el futuro.

Sirviendo a un electorado de unos 600 millones de evangélicos de todo el mundo en 129 naciones, WEA es uno de los miembros fundadores del FCM y es considerada una de sus cuatro "organizaciones pilares" junto con el Vaticano, el Consejo Mundial de Iglesias y la Fraternidad Mundial Pentecostal.

En esta reunión global del FCM celebrada en las Américas y en un país de habla hispana por primera vez, Tendero agradeció a las iglesias anfitrionas en Colombia por su generosidad y hospitalidad.

Expresó su esperanza de que "este Encuentro Mundial forjará conexiones más fuertes entre la Iglesia Latinoamericana y la familia mundial de creyentes".

Refiriéndose al tema de la reunión "Que el amor mutuo continúe" tomado del pasaje bíblico en Hebreos 13: 1, Tendero comentó: "Tomamos en serio el llamado de Jesús al amor mutuo y la unidad entre todos los que lo reconocen como Salvador, pero también sabemos que debemos evitar compromisos que minarían nuestra fe."

Continuó afirmando que "el FCM es un espacio donde podemos ir con confianza, sabiendo que nuestra colaboración con hermanos y hermanas de las iglesias de todo el mundo mantendrá las verdades históricas de la fe cristiana y fortalecerá el reino de Dios en la tierra.

"Que el intercambio en sus respectivas jornadas de fe les aliente y edifique mutuamente y enriquezca el aprecio y respeto de unos por los otros".

Una de las reuniones recientes más significativas del FCM se celebró en Tirana, Albania, sobre el tema de discriminación, persecución y martirio, donde hubo oraciones y solidaridad frente a la persecución religiosa.

También hubo una expresión de disculpas y arrepentimiento por los tiempos en que los cristianos de diferentes tradiciones se perseguían unos a otros.

"Vimos la efectividad única del FCM al reunir a creyentes de muchas tradiciones en la poderosa conferencia en Tirana de 2015 sobre la persecución de los cristianos.

 

"El FCM nos ha ayudado a aumentar la conciencia mundial sobre esta preocupación crucial. Nos ha permitido llegar a consenso y a colaborar en cuestiones clave, al tiempo que nos proporciona una plataforma para debatir abiertamente asuntos delicados, como el proceso actual del FCM sobre proselitismo ", señaló Tendero.

Reconoció la transición de liderazgo que tendrá lugar en la reunión de este año en Bogotá, en la que el Rev. Larry Miller entregará el rol de Secretario del FCM al Rev. Dr. Casely Essamuah, pastor evangélico de Ghana que ha servido en los Estados Unidos durante los últimos 13 años.

"Estamos profundamente agradecidos por el servicio que Larry Miller brindó como Secretario del FCM durante los últimos seis años. Con gracia, respeto y capacidad de respuesta, ha logrado cosas increíbles y hecho enormes contribuciones a la efectividad del FCM. ¡Larry, la WEA te echará mucho de menos! Le deseamos a Larry mucho éxito Dios mediante en sus próximos pasos y esperamos ser igualmente bendecidos por el servicio del Secretario entrante Casely Essamuah ", dijo Tendero.