.


News


Extraordinario foro Cristiano mundial se reúne en Bogotá

GCF Bogotá - Thursday, April 26, 2018

Foto: Albin Hillert/CMI


El Tercer Encuentro Mundial del Foro Cristiano Mundial (FCM), la más diversa agrupación de liderazgo de alto nivel en el Cristianismo mundial, ha comenzado en Bogotá, Colombia.

 

El culto de apertura del 24 de abril incluyó Escrituras leídas en árabe, español, inglés y francés; la música combinó cantos suaves de Taizé ysonidos tradicionales latinos de zampoñas, percusión y guitarra.

 

Este es el primer Encuentro Mundial del FCM que tiene lugar en las Américas y el primero en una nación de habla hispanabajo el tema “Permitamos que el amor mutuo continúe” (Permanezca el amor fraternal – epístola a los Hebreos 13:1).

 

El encuentro del Foro Cristiano Mundial constituye la más amplia expresión del Cristianismo mundial, incluyendo a líderes que vienen de todas las corrientes de la fe Cristiana.

 

Participan iglesias Africanas Independientes, Anglicanas, Católicas, Evangélicas, de santidad, independientes, mega, Ortodoxas, Pentecostales y Protestantes.

 

Esta búsqueda de comprenderse mejor y de unirse ante los desafíos compartidos en el amplio espectro de la fe Cristiana, tiene lugar en un tiempo en que las fuerzas que procuran sembrar división y desconfianza e impedir la conexión y la comunidad, están activas mundialmente.

 

El Secretario del FCM, Rev. Dr. Larry Miller, dijo que la reunión será “testimonial, relacional y misional”.

 

Esto se verá reflejado en el tiempo compartido en discusiones sobre la fe a lo largo y ancho de las tradiciones y grupos inter-eclesiales, enfocando el desafío del futuro que todos compartimos.

 

La participación en la conferencia está basada en un rango de 50:50 entre líderes de iglesias ‘más antiguas’ (Católica, Ortodoxa y Protestante) eiglesias ‘más jóvenes’ (Evangélicas, Pentecostales, Independientes).

 

El Foro Cristiano Mundial es una plataforma para la fe Cristiana abarcando las tradiciones, pero no intenta ser una organización, ni reemplazar a otros órganos eclesiales.

 

No es un organismo que tome decisiones sino que busca reunir a los líderes ofreciendo un espacio de discusión y oración para que el amor mutuo continúe.

 

Fotografías del Encuentro Mundial del FCM en Bogotá